ADVERTENCIA. “Su historial me preocupa seriamente”, dijo la senadora Warren. | Foto: Efe.

La senadora Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts) dijo este martes que se opondría a otorgar a Jerome H. Powell un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal. Calificó al funcionario de “hombre peligroso”, en medio de una posible nominación de la administración de Joe Biden para el cargo.

En contexto: En una audiencia del Comité Bancario del Senado, Warren señaló el historial de Powell en la regulación bancaria y las medidas tomadas por el banco central para flexibilizar las reglas sobre el sistema financiero aplicadas después de la Gran Recesión.

  • La senadora expresó preocupación por el historial de Powell. Le dijo: “Eso te convierte en un hombre peligroso para encabezar la Fed, y es por eso que me opondré a tu nombramiento”.
  • Warren no apoyó específicamente a otros candidatos. Pero anteriormente elogió a Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed; la única demócrata del grupo.
  • Brainard ha votado constantemente en contra de las medidas de la Fed para flexibilizar la regulación bancaria; y ha advertido del peligro de una menor supervisión de Wall Street.

¿Y ahora qué? El Comité Bancario, del cual Warren es miembro, examina y selecciona las nominaciones a la Reserva Federal antes de que los nominados continúen con las votaciones de confirmación ante el pleno del Senado, dividido en un 50-50.

  • No está claro cómo influirá la postura de Warren en la toma de decisiones de la administración Biden. Pero es probable que la Casa Blanca y la Reserva Federal opten por evitar una disputa política.
  • El mandato de Powell finaliza en febrero y la Casa Blanca no ha confirmado si será reelecto como presidente de la Fed.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *