ir al contenido

Directora de los CDC admite que los mensajes sobre vacunas de refuerzo causaron confusión

VACUNAS. “Todavía estamos vacunando entre 1,5 y 2 millones de personas al día”, informó la directora de los CDC, Chris Walensky. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, reconoció que los mensajes de su agencia y la administración de Joe Biden han generado confusión entre los médicos y los pacientes sobre cuándo y quién debería recibir inyecciones de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19.

El contexto: En una entrevista con “Face the Nation”, de CBS, la presentadora Margaret Brennan señaló la aparente desconexión entre los comentarios de Biden, quien ha sugerido que la mayoría de los estadounidenses deberían recibir refuerzos, y las recomendaciones de las agencias de salud estadounidenses. Walensky dijo al respecto: “Reconozco esa confusión”.

  • El viernes pasado, Biden dijo a los periodistas que analizan el momento en que podrán expandir las inyecciones de refuerzo “en todos los ámbitos”.
  • Sin embargo, un panel asesor de los CDC recomendó la semana pasada que la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech esté disponible solo para los estadounidenses mayores y aquellos con afecciones subyacentes.
  • Walensky desechó la recomendación del panel asesor y amplió la elegibilidad para las personas cuyos trabajos los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19.

¿Y ahora qué? La oficina de vacunas de la FDA quedó bajo un nuevo liderazgo, en medio de crecientes tensiones por las vacunas de refuerzo y un aumento de la carga de trabajo.

  • En un correo electrónico dirigido al personal, Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica, dijo que a partir de este lunes asumió el rol de director interino de la oficina.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias