El gobernador de Texas, Greg Abbott, trabaja con una auditoría de las elecciones de 2020 en los cuatro condados más grandes de su estado tras la creciente presión del ex presidente Trump, quien lo emplazó a través de una carta a realizar el proceso.
El contexto: La medida se produce luego de que Arizona publicara una muy esperada revisión electoral propia, que provocó fricciones dentro del Partido Republicano del estado y que, en última instancia, determinó que Trump perdió frente al presidente Biden por un margen aún mayor que el certificado el año pasado.
- Al mismo tiempo, acaban de empezar las auditorías en Pensilvania y Wisconsin, dirigidas por los republicanos en la legislatura estatal.
- La auditoría liderada por los republicanos en Arizona encontró que Biden ganó en Arizona por 1 millón de votos en el condado de Maricopa en noviembre, con 99 votos más de los que mostraba la papeleta certificada en 2020.
- Además, la revisión concluyó que el total de sufragios a favor de Trump bajó de 995 mil 665 a 995 mil 404.
Otro punto de vista: «Estas auditorías falsas anunciadas por el gobernador Abbott en Texas y la que acaba de concluir en Arizona son parte de un esfuerzo coordinado para difundir mentiras sobre nuestras elecciones y hacer retroceder los derechos de voto en todo el país», dijo la secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold.
- «Todos los votantes del condado de Harris, independientemente de su partido político, deberían apoyar que se intervenga para realizar una auditoría exhaustiva de las elecciones de 2020», afirmó en un comunicado Cindy Siegel, la presidenta del GOP del condado.
Fuente principal de la noticia: The Hill