Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) detallaron este viernes en un informe que existen 3.5 veces más de probabilidades de contagio de COVID-19 en las escuelas que no aplican los mandatos de cubrebocas, un álgido tema que ha obligado a la intervención de la justicia.

¿Por qué es importante?: Con el regreso a clases, distritos escolares del país impulsaron medidas para evitar contagios masivos en sus centros educativos; sin embargo, diferentes estados y sus gobernadores intervinieron con sanciones para evitar los mandatos y dejaron del lado de los padres y representantes la opción de enviar a sus hijos con las mascarilla.

  • Según los CDC, un reciente estudio determinó el impacto de no obligar a los niños a usar mascarilla, con efectos claramente negativos que alimentan las estadísticas de casos positivos.
  • La variante delta se ha hecho sentir con mayor presencia en los últimos meses y su facilidad para transmitirse también ha tenido a los pequeños como víctimas.

El dato: El informe del organismo federal reveló que en las escuelas del estado Arizona que no aplicaron los mandatos de cubrebocas hubo 3.5 veces más contagios en comparación con los centros educativos que abrieron con el mencionado requisito.

  • En el arranque del año escolar 2021-2022 se han cerrado cerca de 2 mil escuelas por rebrotes.
  • En cuanto a los casos pediátricos en EEUU, los condados sin mandatos registraron el doble de pacientes en comparación con las áreas que aplicaron la medida.

Fuente principal de la noticia: CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.