Ayudas federales
Foto: The Washington Post

Casi un mes después de que finalizara la moratoria federal sobre los desalojos, el Departamento del Tesoro dijo el viernes que los estados y las ciudades distribuyeron dinero para casi 1,4 millones de pagos en ayudas federales durante agosto, un aumento con respecto al mes anterior.

El contexto: Los funcionarios del Tesoro reconocieron que no estaban satisfechos con el reparto total. Pero insistieron en que lo que se ha repartido hasta ahora representaba cifras significativas y que el dinero ayuda a mantener a las familias en sus hogares. 

  • Los desalojos no han aumentado en la mayoría de las comunidades, pero millones de inquilinos que cumplen los requisitos para recibir ayuda, pueden ser expulsados de sus residencias antes de que llegue el dinero. 

Los datos: Los últimos datos del departamento, que supervisa el programa, revelan que los estados y ciudades que tardaron en poner en marcha sus planes, ya envían a sus ciudadanos decenas de millones de dólares.

  •  Más del 16,5% de los fondos de ayudas federales al alquiler llegaron a los inquilinos el mes pasado, frente al 11% de julio.
  • Los legisladores aprobaron un gasto de $46 mil 500 millones en ayudas al alquiler, pero hasta ahora los estados y ciudades han asignado el primer tramo de $25 mil millones, que deben gastarse antes del 30 de septiembre de 2022. 
  • La asignación del segundo tramo, de $21 mil 500 millones, puede llegar hasta el 30 de septiembre de 2025.
  • La Encuesta del Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo reveló que casi 3,3 millones de personas dijeron que era «muy o bastante probable» que los desalojaran en los próximos dos meses

Fuente principal de la noticia: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.