MIGRACIÓN. Aproximadamente 15 mil migrantes, la mayoría haitianos, llegaron a la frontera. | Foto: Efe.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció este viernes 24 de septiembre que todos los migrantes fueron retirados del campamento en Del Río, Texas.

Lo último: Mayorkas hizo el anuncio en la Casa Blanca en medio de críticas generalizadas contra el gobierno de Joe Biden por el trato a los migrantes, la mayoría de ellos haitianos, en la frontera entre Estados Unidos y México.

  • Horas antes, Biden condenó el trato que recibieron los migrantes por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza y asumió la responsabilidad de la situación.
  • “Desde esta mañana, ya no hay migrantes en el campamento debajo del Puente Internacional Del Río”, comentó Mayorkas en la declaración.

Los datos: El funcionario destacó que aproximadamente 15 mil migrantes llegaron a Del Río en menos de una semana. 2 mil haitianos fueron deportados a Haití en un total de 17 vuelos organizados por el DHS.

  • Otros 8 mil migrantes “decidieron regresar a México voluntariamente”, aseguró Mayorkas. 
  • Los 5 mil restantes son procesados ​​por el DHS “para determinar si serán expulsados ​​o colocados en procedimientos de deportación por inmigración”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.