Charles Grassley
CANDIDATO. “Me postulo para la reelección”, dijo Charles Grassley. | Foto: grassley.senate.gov.

Charles E. Grassley, de Iowa, es el senador republicano de mayor edad a los 88 años y ha sido un actor importante para asegurar la confirmación de docenas de jueces federales conservadores. Este viernes, anunció que buscará otro mandato de seis años en la cámara alta.

¿Por qué es importante? La decisión de Grassley, legislador desde la presidencia de Jimmy Carter, impulsa las perspectivas republicanas de mantener el escaño en 2022, cuando estará en juego el control del Senado. Encuestas recientes han mostrado que Grassley tiene una ventaja considerable sobre la rival demócrata Abby Finkenauer.

  • La carrera como legislador nacional de Grassley comenzó en 1975 con su elección a la Cámara de Representantes. Aseguró el escaño en el Senado en 1980.
  • Quizás el impacto más importante de Grassley ha sido su mandato como presidente del Comité Judicial del Senado, que le dio una influencia significativa para impulsar las nominaciones de jueces durante la presidencia de Trump.
  • En 2016, Grassley respaldó la decisión del entonces líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de negarle a Merrick Garland la posibilidad de ser nominado por Barack Obama a juez de la Corte Suprema.

¿Qué dicen? “Me postulo para la reelección, hay mucho más por hacer para Iowa. Pedimos y trabajaremos por su apoyo. ¿Te unirás?”, tuiteó Grassley antes del amanecer. En el mensaje añadió como breve anécdota que sale a correr seis días a la semana a las 4:00 am.

  • Finkenauer, excongresista demócrata, espera que los votantes compartan su postura de que Grassley está más preocupado por permanecer en el poder que por representar las necesidades de los residentes de Iowa.
  • “Son los políticos como el senador Grassley y Mitch McConnell quienes deberían saber más, pero están tan obsesionados con el poder que se oponen a todo lo que nos haga avanzar”, expresó Finkenauer.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *