Frontera Texas
MEDIDAS. “Creamos un muro de acero”, declaró Abbott. | Foto: Twitter @TxDPS.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, envió una flota de vehículos estatales para formar una barricada de millas a lo largo de la frontera con México. Insistió en que el estado estaba tomando “pasos sin precedentes”, ya que miles de migrantes aún intentan cruzar a los Estados Unidos.

El contexto: El “muro de acero” de automóviles, como lo llamó Abbott, es la más reciente de las imágenes provenientes de la crisis que se desarrolla en Del Rio, Texas, donde casi 15 mil personas han cruzado la frontera, muchos de ellos son haitianos que residían en Chile y otras naciones de América del Sur.

  • El gobernador insistió en que su estado tomará medidas: destinará $2 mil millones para fondos de seguridad fronteriza.

¿Qué dicen? “Pusimos cientos de autos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y creamos un muro de acero, un muro de acero de vehículos del DPS que impedía que alguien cruzara la presa”, dijo Abbott en una entrevista con Fox News el martes. “Efectivamente… recuperamos el control de la frontera”, aseguró.

  • Abbott ha defendido durante mucho tiempo la construcción de un muro fronterizo físico en Texas, lo cual fue de las principales prioridades del expresidente Donald Trump, además del uso de “vallas estratégicas”.
  • “No hacer cumplir las leyes que existen en los Estados Unidos conduce al caos y el caos conduce a la inhumanidad”, comentó Abbott el martes en una conferencia de prensa desde Del Rio.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.