Vacunas COVID-19 / Vacuna COVID-19
Vacunas COVID-19 / Vacuna COVID-19

La compañía Johnson & Johnson anunció este martes que la protección ofrecida por su vacuna COVID-19 aumentó a 94 % con una inyección de refuerzo, dos meses después de la dosis inicial.

Lo último: Según el estudio de fase 3 de la empresa, una tercera inyección, dos meses después de la primera, dio lugar a una protección del 100% contra los casos graves de COVID-19 y de 94% contra los casos sintomáticos entre los inoculados en los Estados Unidos.

  • La farmacéutica informó de un estudio que descubrió que una sola inyección de su vial era eficaz en 79 % en prevenir las infecciones por COVID-19; y un 81% eficiente para evitar las hospitalizaciones.
  • La recién descubierta tasa de eficacia es significativamente más alta que el 66 % que tenía cuando el vial se aprobó para su uso de emergencia.
  • La compañía informó que la inyección de refuerzo, colocada seis meses después de la dosis inicial, produjo un aumento de nueves veces más anticuerpos entre los inmunizados.

¿Qué dicen? El anuncio de Johnson & Johnson se produce poco después de que el refuerzo de COVID-19 de Pfizer fuera recomendado por un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su administración en personas mayores de 65 años y en grupos de alto riesgo.

  • «Nuestras amplias pruebas y los estudios de fase 3 confirman que la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis proporciona una protección fuerte y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19”, afirmó Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de Johnson & Johnson.
  • Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la inyección de Johnson & Johnson es la que menos se ha administrado entre los viales que utilizan en EEUU.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.