El expresidente Donald Trump respondió a las críticas Anthony González, quien fungiera como representante del Partido Republicano y quien lo calificó como «un cáncer». El exmandatario rechazó su decisión de no presentarse para la reelección de su cargo y lo llamó «republicano solo de nombre».

El contexto: González ha sido uno de los más duros críticos de Trump en el Congreso. Además de calificarlo como «un cáncer» mientras anunciaba que renunciaba a la reelección, también fue uno de los pocos miembros del partido en la instancia que votó a favor de acusarlo por incitar el asalto al Capitolio.

  • La apreciación de los miembros del Partido Republicano respecto al impacto de Trump en una posible candidatura a las elecciones del 2024 ha estado dividida.
  • De acuerdo con una encuesta de CNN, el 51% de los participantes  cree que el exmandatario podría resultar vencedor de la contienda.

¿Qué dicen?: “El congresista Anthony González, quien ha representado pobremente a su distrito en el Gran Estado de Ohio, ha decidido renunciar después de sufrir una tremenda pérdida de popularidad, de la cual tuvo poco, desde su voto de destitución mal informado y por lo demás muy estúpido contra el presidente en funciones de los Estados Unidos, yo», manifestó el expresidente.

  • “Esto no es una pérdida para Ohio o para nuestro país», agregó Trump, quien brindó su apoyo al candidato por el estado, Max Miller.
  • «Max es una gran persona que representará bien a Ohio», añadió el republicano.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.