Trump

Una nueva coalición conservadora, liderada por ex asesores de la administración Trump, planea lanzar una campaña de hasta $10 millones en contra del paquete económico del presidente Joe Biden mientras avanza en el Congreso.

El contexto: Los líderes de la campaña, denominada “Coalición Salvar a América”, se reunieron la noche del miércoles en la sede de Washington DC del grupo America First, ubicada cerca de la Casa Blanca. Discutieron planes para reunir a más de 100 organizaciones conservadoras y atraer donantes.

  • Prevén lanzar anuncios y acciones en las redes sociales que critiquen la propuesta de Biden en estados y distritos cambiantes, controlados por demócratas de centro.
  • Los conservadores están cada vez más alarmados por los aumentos de impuestos propuestos por Biden, dirigidos a las grandes corporaciones.

¿Y ahora qué? La presentación formal de la campaña está prevista para este viernes. Es encabezada por el America First Policy Institute, fundado a principios de este año por ex funcionarios de Trump, así como por organizaciones conservadoras como el Conservative Partnership Institute, el Committee to Unleash Prosperity, el Texas Public Policy Foundation y FreedomWorks.

  • El paquete de Biden ronda los $3,5 billones, para gastos durante 10 años, a fin de expandir redes de seguridad, programas educativos y financiamiento para mitigar el cambio climático.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.