Tormenta Nicholas
Tormenta Nicholas

La tormenta tropical Nicholas se fortalece frente a la costa del Golfo de México y podría tocar tierra como un huracán en Texas. El fenómeno llegará este lunes, con fuertes lluvias e inundaciones a las zonas costeras, hasta la devastada Luisiana.

Lo último: El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó que los vientos máximos sostenidos alcanzan los 60 mph (95 kph). Nicholas se desplaza hacia el norte-noroeste a 7 km/h y se prevé que pase cerca de la costa del sur de Texas a última hora del lunes, y seguirá hacia la costa del sur o el centro del estado en la noche de este lunes.

  • Varias escuelas en el área de Houston y Galveston fueron cerradas el lunes debido a la llegada de la tormenta.
  • El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el estado dispuso de equipos de rescate y recursos en el área de Houston y a lo largo de la costa del Golfo de Texas.
  • Nicholas está a unas 40 millas (65 kilómetros) al sureste de la desembocadura del río Grande, a 210 millas (325 kilómetros) al sur de Port O’Connor, Texas, en la mañana del lunes.

¿Y ahora qué? Se emitió una alerta de huracán desde Port Aransas hasta Freeport, Texas. Gran parte de la costa del estado está bajo una advertencia de tormenta tropical y se espera que el sistema cause fuertes lluvias e inundaciones repentinas en zonas urbanas.

  • A partir de las 7 de la mañana, la tormenta se movía erráticamente justo al lado de la costa noreste de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
  • Se esperan lluvias totales de 8 a 16 pulgadas (20 a 40 centímetros) a lo largo de la costa media y alta de Texas con cantidades máximas aisladas de 20 pulgadas (50 centímetros) posibles.
  • Otras partes de Texas y el suroeste de Luisiana podrían ver de 5 a 10 pulgadas (12,5 a 25 centímetros) de lluvia en los próximos días.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.