ENCUESTA. Casi 2 de cada 3 estadounidenses apoya que su gobierno estatal y local exija el uso de cubrebocas. | Foto: Efe.

Este lunes, el juez federal de distrito Robert Pratt emitió una orden que restringe la prohibición a los mandatos de cubrebocas en los distritos escolares del estado Iowa, al asegurar que la ley puede generar un alto riesgo de contagio entre la población escolar de la entidad.

¿Por qué es importante?: La decisión del magistrado no es la primera de este tipo en el país. Los mandatos de cubrebocas han generado un sinfín de debates en el territorio nacional y han causado la intervención de la justicia. Mientras de un lado se pide a las autoridades escolares hacer de eso una obligación, funcionarios republicanos desestiman la acción.

  • En Florida, por ejemplo, una apelación por parte del gobernador Ron DeSantis terminó con un triunfo para el republicano sobre los distritos escolares de la entidad.
  • En su jurisdicción serán los padres quienes tengan la última palabra sobre si sus hijos usarán o no la mascarilla.

¿Qué dicen?: «El Tribunal reconoce que emitir una TRO es un remedio extremo, sin embargo, si el drástico aumento en el número de casos pediátricos de COVID-19 desde el inicio del año escolar en Iowa es una indicación de lo que está por venir, un remedio tan extremo es necesario para garantizar que los niños involucrados en este caso no sufran daños irreparables», señaló el juez Pratt.

  • El pasado mayo, el gobernador Kim Reynolds firmó una legislación que prohibía la exigencia de los cubrebocas a los distritos escolares.
  • Solo tres meses después, la ley fue demandada por un grupo de padres de niños con discapacidades y problemas de salud.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.