Este viernes, un tribunal de apelaciones de Florida restableció la prohibición estatal que incide sobre los mandatos de cubrebocas en las escuelas, una acción que ha despertado el debate en la entidad y que finalmente le dio un triunfo judicial al gobernador republicano Ron DeSantis.

¿Por qué es importante?: La decisión judicial le brinda la posibilidad al Departamento de Educación del estado Florida a ejecutar acciones contra los distritos escolares del territorio en caso de que presenten requerimientos sobre el uso de cubrebocas a sus estudiantes.

  • Según el dictamen, serán los padres quienes tendrán la última palabra sobre si los niños deberán usar o no mascarilla.
  • Un grupo de casos locales de este tipo aún se encuentran en desarrollo en el estado; sin embargo, este fallo parece apuntar hacia dónde irán el resto de las querellas.

¿Qué dicen?: «Al igual que el año pasado en el litigio de reapertura de la escuela, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito ha restablecido la capacidad de Florida de proteger la libertad de los padres de tomar las mejores decisiones para sus hijos mientras ellos toman su propia decisión sobre la apelación», dijo un vocero del gobernador.

  • El hecho revierte la decisión que la semana pasada dictaminó un tribunal de circuito que daba el triunfo a los distritos escolares.
  • Tras el anuncio, DeSantis apeló la decisión que terminó con el anuncio de este viernes.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.