-FOTOGALERIA- EA3075. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 06/01/2021.- Un seguidor de Donald Trump sostiene la bandera de los Estados Unidos hoy, frente al Capitolio estadounidense, en Washington (Estados Unidos). Los manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos donde tuvo lugar la certificación de voto del Colegio Electoral para el Presidente electo Joe Biden. EFE/ MICHAEL REYNOLDS

Un acusado de participar en el asalto al Capitolio pidió a un juez le retiren el monitor GPS en su tobillo por considerarlo ruidoso, pieza que lo acompaña como parte de la libertad condicional en la que se encuentra.

El contexto: Gabriel Augustin García, de acuerdo con los fiscales que llevan el caso, forma parte de Proud Boys, grupo extremista que ha demostrado su apoyo al expresidente Donald Trump y cuyos integrantes dijeron presente en Washington DC el 6 de enero de este año.

  • Según Augustin García, la pieza genera mucho ruido cuando se encuentra alrededor de comercios.
  • La moción fue presentada por parte de sus abogados a inicios de este mes en el Tribunal de Distrito de EEUU.

¿Qué dicen?: De acuerdo con los abogado del hombre oriundo de Florida, «el monitor alrededor de su tobillo no es seguro y es un peligro para el trabajo», agregaron que como parte de su trabajo, García «sube escaleras y el monitor GPS a menudo se atasca en el siguiente escalón cuando sube».

  • El documento agrega que “el monitor ha comenzado a emitir un pitido al azar, seguido inmediatamente por una llamada telefónica vergonzosa pidiendo su ubicación exacta”.
  • Augustin García tendrá una audiencia de estado el próximo martes.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.