abbott
DECLARACIÓN. “Texas trabajará incansablemente para asegurar que eliminemos a todos los violadores de las calles”, dijo Abbott. | Foto: Captura de pantalla de Youtube Greg Abbott.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió erradicar la agresión sexual en el estado después de que un periodista el preguntó cómo afectará la nueva ley estatal que restringe el aborto, pasadas seis semanas de embarazo, a las víctimas de violación e incesto.

El contexto: La promesa de Abbott no fue bien recibida por muchos críticos de la legislación, que efectivamente prohíbe la mayoría de los abortos en el estado. En la nueva ley no hay excepciones a la regla de las seis semanas en casos como la violación o incesto. 

  • La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a bloquear la entrada en vigor de la ley la semana pasada.
  • El presidente Joe Biden criticó la decisión de la máxima corte y demócratas prominentes han dicho que considerarán medidas federales para asegurar el acceso al aborto en todo el país.
  • El Departamento de Justicia se comprometió a explorar vías legales para desafiar la restricción en Texas.

¿Qué dicen? “La violación es un crimen. Texas trabajará incansablemente para asegurar que eliminemos a todos los violadores de las calles, saliendo agresivamente y arrestándolos, procesándolos y sacándolos de las calles”, dijo Abbott el martes.

  • “Me encantaría que Texas aborde la violencia contra las mujeres, pero eso no es lo que hace este proyecto de ley”, criticó la representante demócrata Lizzie Fletcher (Texas) en un contacto con MSNBC el martes.
  • Añadió: “Es una especie de pensamiento mágico típico del enfoque (de Abbott) para gobernar, que dará una respuesta que realmente no está atada a la realidad de lo que hace”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *