Una mujer de unos 80 años de edad se infectó con el virus del Nilo Occidental, lo cual representa el primer caso humano que se registra de esta enfermedad en Massachusetts este año, dijeron funcionarios estatales el miércoles.

La mujer, que no fue identificada, probablemente fue picada por un mosquito en el condado de Middlesex, que actualmente tiene un riesgo moderado de contraer el virus, dijo el Departamento de Salud Pública en un comunicado.

«Esta es la primera vez que se identifica una infección por el virus del Nilo Occidental en una persona en Massachusetts este año», dijo la comisionada interina de Salud Pública, Margret Cooke, en un comunicado. “El riesgo del virus del Nilo Occidental ha aumentado lentamente este año. Este es un recordatorio importante de que todos debemos seguir tomando medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias de las picaduras de mosquitos».

Las autoridades dijeron que la población de mosquitos Culex, la especie que propaga el virus y se reproduce en agua estancada, experimentó un auge después del lluvioso julio y el caluroso agosto que experimentó Nueva Inglaterra este verano.

El departamento insta al público a mantenerse alerta para protegerse aplicando repelente de insectos cuando esté al aire libre y tomando medidas para que los hogares estén a prueba de mosquitos, como drenar el agua estancada e instalar tela metálica en las ventanas y puertas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.