Un estudio vinculado a las respuestas inmunitarias de las vacunas contra la pandemia del COVID-19 determinó que la inyección elaborada por Moderna tienen una mayor incidencia en comparación con la producida por Pfizer.

El contexto: La investigación, cuyos resultados fueron publicados por el Journal of the American Medical Association, indicó que la vacuna de Moderna genera el doble de anticuerpos en comparación con la de Pfizer.

  • Para el resultado fueron tomados trabajadores de la salud de Bélgica. Un grupo de 688 profesionales recibió las dos dosis de Moderna y 959 las de Pfizer.
  • La investigación brindó números más favorables a Moderna tanto en los casos de quienes no sufrieron COVID-19 como los que sí.

El dato: Los receptores de la vacuna de Moderna que no sufrieron el contagio promediaron 2 mil 881 unidades de anticuerpos por mililitro, cifra mayor a las mil 108 unidades por mililitro en aquellos que recibieron la de Pfizer.

  • Respecto a quienes tuvieron coronavirus, la relación fue de 3 mil 836 unidades por mililitro (Moderna) en comparación con mil 444 unidades por mililitro (Pfizer)
  • Expertos atribuyen los niveles de anticuerpos al contenido de ARNm dentro de la vacuna de Moderna.

Fuente principal de la noticia: Journal of the American Medical Association

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.