Los meteorólogos están pronosticando que los restos del huracán Ida traerán fuertes lluvias a la región de Nueva Inglaterra desde el miércoles por la tarde hasta el jueves.

Ida tocó tierra el domingo en Luisiana como un huracán de categoría 4, azotando el estado hasta el lunes. Se han informado líneas eléctricas caídas, fallas de diques e inundaciones, edificios derrumbados y residentes atrapados en los tejados. Ahora degradada a tormenta tropical, se espera que Ida se abra camino por el interior del país hacia el noreste, llegando finalmente a Nueva Inglaterra.

Las tormentas en nuestra región podrían golpear con más fuerza en el sureste de Massachusetts, Cape Cod and the Islands, Rhode Island y Connecticut y causar inundaciones urbanas, según el Servicio Meteorológico Nacional. También podrían desbordarse los pequeños ríos y arroyos que, según los meteorólogos, «ya estaban por encima de lo normal» tras las lluvias recientes.

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que caigan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia, con cantidades locales posiblemente más altas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.