Biden Afganistán

Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el presidente Joe Biden pidió a los principales miembros del ejército no detenerse «ante nada» para acabar con ISIS-K, célula del grupo terrorista que opera en Afganistán y cuyo doble ataque acabó con la muerte de 13 efectivos militares de EEUU.

¿Por qué es importante?: La petición del mandatario se suma a las acciones que ha ejecutado el Comando Central de Estados Unidos, el cual llevó a cabo un ataque aéreo que, de acuerdo con el Departamento de Defensa, llevaba a una fuerte amenaza por parte de ISIS-K.

¿Qué dicen?: «Puedo decirles que el presidente ha dejado en claro a sus comandantes que no deben detenerse ante nada para que ISIS pague por la muerte de esos miembros del servicio estadounidense en el aeropuerto de Kabul», dijo este lunes durante la conferencia de prensa Jen Psaki.

  • De acuerdo con la vocera, Biden «les ha ordenado (a los miembros del ejército) que persigan y maten a estos terroristas que se han cobrado la vida de los hombres y mujeres que sirven a nuestro país».
  • Se desconoce si el presidente Biden se pronunciará este martes sobre el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.