El equinoccio de otoño todavía está a poco menos de un mes de distancia en el calendario, pero no es demasiado pronto para comenzar a planificar un recorrido de observación del colorido follaje en la región.
En Massachusetts, la semana del 11 de octubre parece buena para un viaje de observación de hojas otoñales, según las predicciones.
Ninguna herramienta predictiva es 100% precisa, pero el uso del mapa interactivo actualizado la semana pasada puede darte una buena oportunidad de ver las hojas otoñales cuando se vuelven de sus rojos más brillantes, naranjas vibrantes y amarillos ocre.
Este mapa fue diseñado por David Angotti, un experto en estadísticas que vive en Tennessee, y quien hace una década creó el primer Mapa de predicción del follaje de otoño para ayudar a los visitantes a planificar sus vacaciones en las Great Smoky Mountains. Después lo expandió a otras regiones del país, incluyendo Nueva Inglaterra.
Los principales factores que determinan el pico del follaje de otoño son la luz solar, la precipitación, la humedad del suelo y la temperatura.
El mapa predictivo utiliza un algoritmo complejo que analiza varios millones de puntos de datos y arroja alrededor de 50.000 piezas de datos predictivos.
Este año, la fórmula recibirá una actualización a mitad de temporada a fines de septiembre que incluirá los datos más recientes para aumentar la precisión y la utilidad de la herramienta.