ir al contenido

Nueva Orleans tardará días o semanas en restablecer la electricidad

En total, más de 1 millón de clientes estaban sin energía en Luisiana el lunes por la mañana, entre ellos 176 mil en la parroquia de Orleans

Huracán Ida en Nueva Orleans
Huracán Ida en Nueva Orleans

El restablecimiento del suministro eléctrico en prácticamente toda Nueva Orleans y sus suburbios podría tardar días, o incluso semanas, después de que el huracán Ida dejó fuera de servicio ocho líneas de transmisión eléctrica que alimentan a la ciudad, informó la empresa de servicios públicos Entergy.

El contexto: Una torre de la línea de transmisión en la frontera de Avondale (Arizona) y Bridge City (Texas), ubicada cerca del río Misisipi en Harahan (Luisiana), se derrumbó el domingo con los feroces vientos del huracán Ida y causó cortes de energía.

  • La Junta de Aguas y Alcantarillado de Nueva Orleans dijo que dependía de sus propios generadores para tratar de mantener las bombas en funcionamiento, drenar el agua de la tormenta y suministrar agua potable.
  • En total, más de 1 millón de clientes estaban sin energía en Luisiana el lunes por la mañana, entre ellos 176 mil en la parroquia de Orleans.
  • La ciudad se despertó este lunes sin tiendas de comestibles, gasolineras, farmacias, ni máquinas de hielo. Hay grupos que se organizan para llevar comida a los sitios devastados.

¿Y ahora qué? El sistema 911 de la ciudad se cayó un par de veces, así que los funcionarios de Nueva Orleans recomendaron a las personas que necesiten ayuda policial hacer señas a las patrullas que circulen por la zona.

  • Sin electricidad, mucha gente no tiene ninguna fuente de información fiable: ni Internet, ni televisión, algunos tenían radios a pilas.
  • Incluso después de reparar las líneas de transmisión, Entergy debe restablecer los cables locales que alimentan los hogares y las empresas, también derribados por el huracán.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Últimas Noticias