Después de un aumento vertiginoso en las reservas de vuelos a principios de este verano, los pasajeros de aerolíneas de EE.UU. están planeando menos viajes, según reseña AP.

El gasto para el feriado del Día del Trabajo (Labor Day) en Estados Unidos disminuyó un 16% desde 2019, mientras que las reservas bajaron un 15%, según el Índice de Economía Digital de Adobe. El fin de semana de Labor Day generalmente marca el final de los viajes de verano intensificados para las aerolíneas estadounidenses y la demanda a menudo aumenta a medida que las familias buscan hacer un último viaje antes de que se reanude completamente la escuela.

Los hallazgos de Adobe se alinean con las advertencias recientes de las aerolíneas de que el aumento de las enfermedades relacionadas con la variante están desacelerando las ventas y provocando que los clientes cancelen las reservas, lo que amenaza con descarrilar la recuperación del colapso del año pasado. Southwest Airlines Co. ha dicho que la debilidad puede dificultar la obtención de ganancias en el tercer trimestre. American Airlines Group Inc. dijo que los ingresos de agosto están por debajo de sus expectativas.

La cantidad de viajeros que pasan por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de EE.UU. ha rondado por el 77% en las últimas semanas, frente a un promedio del 79% a mediados de julio, según la Administración de Seguridad del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.