Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden

El presidente Joe Biden se reunirá el domingo en Delaware con las familias de los miembros del servicio estadounidense que murieron la semana pasada en un atentado suicida en Kabul, en Afganistán, y será testigo de la devolución de sus restos.

El contexto: El presidente y la primera dama partieron hacia la base aérea de Dover, donde se hará el acto para recibir los cuerpos de los soldados. Un total de 13 militares estadounidenses, y más de 160 afganos, fueron asesinados el pasado jueves en un atentado cerca del aeropuerto de Kabul.

  • El Pentágono dio a conocer el sábado los nombres de los soldados caídos, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 25 años.
  • Entre los marines asesinados habían cuatro latinos: Johanny Rosario, Humberto Sánchez, Hunter López y David Lee Espinoza. De los 13 fallecidos, 11 pertenecían al cuerpo de marines, uno a la armada y otro al ejército.

¿Qué dicen? «Formaban parte del ejército más valiente, más capaz y más abnegado de la faz de la Tierra. Y formaban parte, simplemente, de lo que yo llamo la ‘columna vertebral de Estados Unidos’. Son la columna vertebral de Estados Unidos, lo mejor que el país puede ofrecer», dijo Biden el jueves tras el ataque.

  • El ejército llevó a cabo un ataque de represalia el viernes que, según el Pentágono, mató a dos líderes de alto perfil de ISIS-K, pero no ha dado a conocer ningún detalle.
  • Biden prometió el sábado que no sería el último ataque en respuesta al atentado en Kabul.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.