Soldados asesinados en Afganistán
Soldados asesinados en Afganistán

El presidente Joe Biden presenció el domingo, junto a las familias en duelo, cómo los restos de 13 soldados estadounidenses muertos en el atentado suicida de Kabul eran retirados con solemnidad de un avión militar que los traía a casa.

El contexto: Once de las familias de los militares caídos optaron por permitir que sus traslados fueran abiertos a la cobertura de los medios de comunicación. Otros dos fueron en privado, pero Biden también estuvo presente en ellos.

  • Los 13 soldados asesinados en Kabul fueron los primeros miembros del cuerpo de marines muertos en Afganistán desde febrero de 2020.
  • Las edades de los fallecidos oscilan entre los 20 y los 31 años, y procedían de California y Massachusetts y de estados intermedios. Cinco de ellos tenían sólo 20 años.

¿Qué dicen? «Su valentía y abnegación han permitido que más de 117 mil personas en peligro estén a salvo hasta ahora», dijo el mandatario de Estados Unidos en un comunicado publicado este sábado.

  • «Los 13 miembros del servicio que hemos perdido eran héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de los más altos ideales estadounidenses mientras salvaban las vidas de otros», apunta el texto.
  • El ataque del jueves dejó tantas víctimas que los funcionarios militares informaron que la Fisher House de Dover no era lo suficientemente grande para recibir a todos los familiares de los caídos durante el servicio.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.