El presidente Joe Biden advirtió que es “muy probable” que se produzca otro atentado terrorista en Kabul durante las próximas 24 a 36 horas, como el que causó la muerte de más de 100 personas, entre ellas 13 marines de los Estados Unidos.
Lo último: En un comunicado, difundido por la Casa Blanca, Biden prometió que llevaría a cabo nuevos ataques contra los terroristas responsables del atentado. El presidente ratificó realizará nuevas operaciones en contra de ISIS, como las del viernes.
- El inicio de una nueva escalada de ataques contra el terrorismo llega días antes de que todas las tropas estadounidenses salgan de Afganistán, tras 20 años de guerra en la región.
- Las fuerzas estadounidenses trabajan para evacuar al mayor número posible de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos, mientras destruyen o trasladan los equipos que deben ser sacados del país.
¿Qué dicen? «Les indiqué que tomaran todas las medidas posibles para dar prioridad a la protección de las fuerzas, y me aseguré de que tuvieran toda la autoridad, recursos y planes para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno», añadió Biden en el comunicado.
- El Pentágono atribuyó el atentado a una filial del ISIS que opera principalmente desde el sur y el centro de Asia.
- El ejército estadounidense confirmó el viernes por la noche que un ataque militar había matado a dos objetivos de «alto perfil» descritos como «planificadores y facilitadores de ISIS.
Fuente principal de la noticia: The Hill