El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, ofreció su señal más clara hasta el momento de que la Fed pronto podría comenzar a reducir su apoyo a los mercados si la recuperación económica se mantiene en buen camino, a pesar de la incertidumbre creada por la variante delta.

El contexto: Powell describió una economía devastada por la pandemia, que afectó desproporcionadamente a las personas de color y a los trabajadores de las industrias de servicios, según los comentarios pronunciados la mañana de este viernes, en una conferencia organizada por la Fed de Kansas City.

  • El mensaje general de Powell es que la recuperación marca el camino hacia un mercado laboral fuerte, ganancias salariales generales y aumentos de precios que se espera que disminuyan a lentamente.

¿Y ahora qué…? Los líderes de la Fed han dicho constantemente que necesitan ver “un progreso sustancial adicional” en la inflación y el crecimiento del empleo antes de comenzar a recortar sus 120 mil millones de dólares al mes en compras de activos, que han estado ayudando a respaldar los mercados.

  • Economistas y Wall Street han estado ansiosos por cualquier señal sobre cuándo o cómo la Fed comenzará a “reducir” su extenso programa de compra de bonos, que ayuda a estimular la economía y facilita el endeudamiento.
  • Powell no estableció un cronograma claro sobre cuándo la Fed podría cambiar sus políticas o estructurar su reducción.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.