Donald Trump en un evento en Alabama
Donald Trump en un evento en Alabama

Agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos que fueron agredidos y golpeados durante los disturbios en el Capitolio presentaron este jueves una demanda contra el expresidente Donald Trump y sus aliados en la que los acusan de enviar de forma intencional a una turba violenta que participó en el asalto al Capitolio.

El contexto: La demanda, presentada en el tribunal federal de Washington, alega que Trump trabajó con supremacistas blancos, grupos extremistas violentos y partidarios de la campaña para violar la Ley y cometer actos de terrorismo doméstico para mantenerse en el poder.

  • La querella fue presentada en nombre de los siete funcionarios por el Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley.
  • En ella se nombra al expresidente, a Roger Stone, aliado de Trump, y a los miembros de los grupos extremistas Proud Boys y Oath Keepers que estuvieron presentes en el Capitolio y en Washington el 6 de enero.

¿Y ahora qué? Una comisión de la Cámara de Representantes investiga lo que ocurrió ese día mediante un comité selecto bipartidista. La mayor petición hasta el momento se hizo al Archivo Nacional para obtener información sobre Trump y su antiguo equipo.

  • Trump acusó al comité de violar «principios legales de privilegio de larga data», pero su equipo no tuvo comentarios inmediatos sobre la demanda del jueves.
  • Los miembros del comité evalúan pedir a las empresas de telecomunicaciones los registros telefónicos de varias personas, incluidos los miembros del Congreso, para tratar de determinar quiénes sabían qué sobre el motín y desde cuándo lo sabían.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.