El presidente Biden habló en un evento para conmemorar el 50 aniversario de Amtrak en abril. (Patrick Semansky / AP)

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac reveló que la mayoría de los habitantes de Florida desaprueba las labores del presidente Joe Biden; sin embargo, las reacciones se vuelven partidistas respecto a la calificación que se le brinda al trabajo del demócrata hasta la fecha.

El contexto: La noticia se une a la encuesta que hace una semana presentaron FiveThirtyEight y RealClearPolitics, la cual mostró que por primera vez desde que asumió la presidencia, Biden tenía un índice de aprobación menor al 50%.

  • En el estudio de la Universidad de Quinnipiac, el 53% de los participantes brindó calificaciones negativas al desarrollo de las responsabilidades del demócrata.
  • El 40% respaldó el trabajo del mandatario, mientras que 7% de los participantes mostró dudas y señaló no estar seguro de que hiciera una buena labor hasta la fecha.

El dato: El partidismo marcó la distancia que separa a un grupo del otro. El 87% de los demócratas valoró el mandato de Biden, mientras que el 91% de los republicanos de Florida manifestó que el trabajo de Biden no ha estado a la altura de lo esperado.

  • En cuanto a los independientes, los números no fueron alentadores para el demócrata, quien vio una desaprobación del 56%.
  • La encuesta, que tomó a 889 votantes, se llevó a cabo en medio de la crisis política de Afganistán, principal tema en la agenda política de Biden a la fecha.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *