COMPARTE

Este martes, un funcionario de la administración Biden confirmó que el presidente de Estados Unidos no planea generar cambios en la fecha límite que estableció para la retirada de las tropas de Afganistán, epicentro mundial tras el arribo de los talibanes al poder y que desencadenó una rápida evacuación desde el aeropuerto de Kabul.

¿Por qué es importante?: Aunque las labores de evacuación han encontrado diferentes obstáculos, Biden no moverá su fecha límite para la salida de las tropas. El mandatario sostuvo un encuentro con funcionarios del Pentágono, quienes le recomendaron ceñirse al plan original.

  • En un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden solicitó a los expertos planes de contingencia en caso de que requiera más tiempo para la evacuación.
  • La mañana de este martes, el mandatario se comunicó con los líderes del G7 para informarles sobre su decisión.

¿Qué dicen?: «Con cada día de operaciones en el terreno, hemos agregado un riesgo para nuestras tropas y que la finalización de la misión para el 31 de agosto depende de la coordinación continua con los talibanes, incluido el acceso continuo para los evacuados al aeropuerto», dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

  • El domingo, el presidente Biden indicó que «nuestra esperanza es que no tendremos que extendernos, pero sospecho que habrá discusiones sobre qué tan avanzado estamos en el proceso».
  • La Casa Blanca confirmó que otras 21 mil personas fueron evacuadas por parte del ejército estadounidense desde Afganistán entre el lunes y martes.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *