Una encuesta revelada este lunes por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, reveló que la mayoría de los estadounidenses están a favor de que se apliquen mandatos de cubrebocas en las escuelas a medida que crecen los casos de coronavirus en el país.

El contexto: El estudio presenta los números de uno de los temas que mayor debate ha generado en las últimas semanas en el territorio nacional y que ha enfrentado a políticos, al punto de promover sanciones en áreas donde los gobernantes se oponen a la ejecución de la medida.

  • Las escuelas abrieron nuevamente sus puertas en medio de una nueva oleada de casos vinculada a la incidencia de la variante delta.
  • Se estima, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, que el país supere el promedio de los 200 mil casos diarios.

El dato: Seis de cada 10 entrevistados estuvo a favor de que las escuelas apliquen mandatos de cubrebocas. Los encuestados agregaron que la normativa debe recaer tanto en el personal como los estudiantes sin importar si están vacunados o no contra la pandemia del COVID-19.

  • Sin embargo, el partidismo cobra fuerza en la decisión de los entrevistados. Apenas tres de cada 10 republicanos está a favor del mandato en comparación con los ocho de cada 10 demócratas entrevistados.
  • De cara al regreso a clases, los CDC recomendaron tanto a las autoridades escolares como a padres y representantes el uso de mascarillas en las aulas.

Fuente principal de la noticia: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.