SUCESO. Un miembro del grupo Proud Boys con una pistola de paintball durante enfrentamientos en Portland, Oregón, el 22 de agosto de 2021. | Foto: Efe.

Cientos de manifestantes de extrema izquierda y extrema derecha se enfrentaron en Portland, Oregón, la tarde del domingo 22 de agosto. Los involucrados dispararon bolas de pintura, rociaron productos químicos y destruyeron propiedades.

El contexto: La policía no ha informado de muertos ni heridos. Pero las imágenes de las dos áreas donde ocurrieron las manifestaciones mostraron disparos, personas arrojadas al suelo y algunos manifestantes rompiendo las ventanas de vehículos estacionados. Al menos una persona se entregó a los oficiales en un área donde hubo disparos.

  • Dennis G. Anderson, de 65 años, fue acusado de uso ilegal y posesión de un arma de fuego poco después del tiroteo, informó la policía.
  • La violencia del domingo ocurrió en dos partes de la ciudad, según la Oficina de Policía de Portland y los informes de noticias locales.
  • A las 2:30 pm, cientos de personas se reunieron en Tom McCall Waterfront Park en el centro de Portland. Eran manifestantes de izquierda, algunos de los cuales se identificaron como antifascistas.
  • Se reunieron para expresar su oposición a una manifestación de derecha a la que asistieron, entre otros, miembros de Proud Boys, informó Oregon Public Broadcasting.

¿Y ahora qué…? La policía no ha descartado realizar arrestos relacionados con los actos violentos. La ciudad había estado esperando las protestas en los últimos días, pero se negó a intervenir activamente, citando entre sus razones la falta de recursos.

  • La policía de Portland no se pronunció inmediatamente. El jefe de policía Chuck Lovell ha dicho en el pasado que responder a cada protesta afectaría la capacidad de su fuerza para responder a otras emergencias.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.