Andrew Cuomo
Andrew Cuomo

En su último mensaje como gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo prometió que luchará contra las acusaciones de acoso sexual que llevan su nombre en el informe del fiscal general Tish James y que lo llevaron a dar un paso al costado en su cargo.

¿Por qué es importante?: El anuncio del demócrata asegura que seguirá estando en la palestra mientras mantiene su pugna por salir airoso de la acusación de 11 mujeres registradas en la documentación del fiscal general, trabajo que el funcionario calificó de «injusto».

  • Este lunes se cumplen los 14 días estipulados dentro de la renuncia de Cuomo, quien hace dos semanas hizo oficial su salida por el escándalo que tomó forma hace cinco meses.
  • La presión generada por las acusaciones se hizo mayor cuando un grupo de legisladores demócratas solicitó a Cuomo abandonar el cargo.

¿Qué dicen?: «No hicimos todo lo que queríamos o incluso todo lo que deberíamos haber hecho. Y no siempre lo hicimos del todo bien. Pero quiero que sepan, desde el fondo de mi corazón, que todos los días trabajé con todas mis fuerzas, lo di todo», señaló Cuomo en un video de despedida a sus labores.

  • A juicio del demócrata, «el informe del fiscal general fue diseñado para ser un petardo político sobre un tema explosivo y funcionó».
  • Este martes, la vicegobernadora Kathy Hochul tomará juramento oficialmente como la primera gobernadora de Nueva York.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.