Un informe publicado el jueves 19 de agosto por la inmobiliaria Redfin mostró que en el área de Boston el precio medio de las viviendas en julio aumentó un 15,3 por ciento respecto al 2020, alcanzando los $640.000.

Asimismo, el volumen de ventas también se aceleró, según el estudio se vendieron 5.741 viviendas, un 5,9 por ciento más que hace un año.

Julio marcó el decimosegundo mes consecutivo de subida de los precios de las viviendas en todo el país, indicaron los datos de Redfin. A finales de mes, el precio medio de las viviendas vendidas en todo el país alcanzó un nuevo máximo histórico de $385.600, casi un 20 por ciento más que el año anterior.

Los expertos señalan diversas razones que dan pie a los aumentos: Las bajas tasas hipotecarias, la demanda de propiedades en los suburbios y la oferta de viviendas no está a nivel de la demanda.

Cuando se trata de precios de viviendas, Austin, Texas, tuvo el crecimiento más alto del país con un 38,6 por ciento desde el año pasado a $485.000. Phoenix tuvo el segundo aumento interanual más alto con un 28,1 por ciento, seguido de Salt Lake City con un 26,1 por ciento.

Mientras tanto, Nueva York lideró la nación en crecimiento de ventas año tras año, un 79 por ciento. Richmond, Virginia, experimentó la mayor caída en las ventas, con un 52,3 por ciento.

En cuanto a la oferta, Milwaukee encabezó con un 3,1 por ciento más que el año pasado, seguido de Columbus, Ohio y Virginia Beach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.