Andrew Cuomo
Andrew Cuomo

El gobernador Andrew Cuomo, de Nueva York, solicitó las prestaciones de jubilación cuatro días antes de dejar su cargo, tras dimitir por un escándalo de acoso sexual. Los beneficios de la jubilación de Cuomo se activarán el 1 de septiembre, dijo el miércoles un portavoz de la oficina del Contralor del estado de Nueva York.

El contexto: Cuomo renunció a su cargo después de que la oficina del fiscal general de Nueva York publicó un informe, donde alegaba que el gobernador acosó sexualmente a 11 mujeres, y denunció que el funcionario amenazaba a una de las víctimas con tomar represalias en su contra.

  • La vicegobernadora Kathy Hochul asumirá el cargo de Andrew Cuomo el 24 de agosto, y será la primera mujer gobernadora del estado.
  • Cuomo continúa alegando inocencia, y dice que habría superado el juicio de destitución que la legislatura estatal planeaba para él.

¿Qué dicen? «No voy a enlodar al estado, a través de un juicio político de tres o cuatro meses, ganar y dejar que la Legislatura y el gobierno queden como tontos; cuando todo lo que he hecho durante toda mi vida es lo contrario», afirmó Cuomo.

  • El sheriff del condado de Albany informó hace dos semanas que su oficina se encuentra en las primeras fases de su investigación sobre los alegatos en contra del gobernador.
  • Sobre sus próximos pasos, Cuomo prometió el pasado 14 de agosto que no va a desaparecer: «Tengo una voz, tengo una perspectiva y eso no va a cambiar».

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.