Este viernes, una corte federal de apelaciones rechazó un intento por bloquear la nueva moratoria de desalojos impuesta por el gobierno de Joe Biden. Fue un panel de 3 jueces de DC quienes de manera unánime negaron la moción presentada por dos secciones de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El contexto: El hecho ocurre solo unos días después de que Dabney Friedrich, juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos y designado por el expresidente Donald Trump, rechazara el esfuerzo de grupos por bloquear la moratoria designada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

  • Hace tres semanas, el presidente Biden ordenó la extensión limitada de la prohibición de desalojos que debía expirar a finales de julio.
  • La emergencia por la pandemia del COVID-19 y el más reciente impacto de la variante delta llevó al gobierno a tomar dicha decisión.

¿Qué dicen?: Las demandas fueron presentadas por la secciones de Alabama y Georgia, desde donde se alegó que «si se permite que el Poder Ejecutivo se involucre en tal conducta con impunidad, el estado de derecho, y por lo tanto el público, sufrirá, tanto ahora como en el futuro».

  • La respuesta del Departamento de Justicia, que representa al gobierno, señaló que el alza en tasas de contagios motivó la decisión presidencial, riesgos que aumentan si prosiguen los desalojos.
  • Además, aclaró que la moratoria solo cubre las áreas con más alta tasa de infección.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.