“¡En Estados Unidos las vacunas sobran!”, es una frase que todos los miembros del equipo de El Planeta hemos escuchado en algún momento. Somos un equipo diverso conformado por inmigrantes de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela. Amigos y familiares de quienes trabajan para nuestra compañía en Massachusetts y Washington, DC han tenido que esperar mucho tiempo para recibir una vacuna y ni siquiera han tenido “el lujo” de elegir la inmunización del laboratorio que prefieren colocarse.
Ponemos el ejemplo de países como Venezuela en donde la crisis que afecta a todo ámbito de esa nación hace aún más lejano el objetivo de vacunar a un gran porcentaje de la población.
No hay premios, incentivos ni loterías. No regalan una cerveza a cada vacunado ni un “gift card”. Muchos anhelan obtener sus dosis para tener cierta calma, proteger a sus padres y abuelos, y continuar generando ingresos para el sustento de sus familias, pero no hay vacunas suficientes.
Entonces, si aquí en Massachusetts –o en cualquier rincón del territorio estadounidense- tenemos el lujo (esta vez sin comillas, porque es en realidad un privilegio) de escoger cuándo, dónde y qué vacuna colocarnos, ¿Por qué dejarlo para luego? ¿Por qué arriesgar nuestras vidas? ¿Por qué poner en peligro el bienestar de nuestras familias?
Desde el Comité Editorial de El Planeta apoyamos la iniciativa “The Last Best Shot” de The Boston Globe, un proyecto que con información confiable y datos demuestra que la elección es clara: LA ÚNICA SALIDA ES LA VACUNACIÓN.
Podemos marcar el comienzo de un futuro en el que el Covid-19 quedará relegado como un poco más que una molestia, o podemos ver cómo la enfermedad continúa y se escapa cada vez más de nuestro alcance.
Por medio de la traducción al español –y otros idiomas- de los artículos preparados por el equipo de The Boston Globe; El Planeta y otros medios que llegan a la comunidad hispana y a otras comunidades, hemos formado una alianza histórica cuyo objetivo es llevar la información que aquellos que aún tienen dudas sobre la vacuna necesitan.
Lo invitamos a apoyar #LastBestShot y ser parte de la solución contra el coronavirus.