Joe Biden preocupado
Joe Biden preocupado
COMPARTE

El índice medio de aprobación del presidente Joe Biden cayó por debajo del 50 % por primera vez desde que asumió su cargo, indican sondeos de FiveThirtyEight y RealClearPolitics.

Lo último: Los estudios sugieren que la caída del índice de aprobación del presidente está probablemente relacionado con el aumento de casos de COVID-19; y que la tendencia a la baja precede a la respuesta de Biden a la crisis de Afganistán.

  • La crisis en Afganistán repercutió en la popularidad de Biden; debido a la decisión del mandatario de que Estados Unidos abandonara operaciones en el país pese a los informes de inteligencia sobre los riesgos.
  • Biden aseguró que seguirá apoyando al pueblo afgano, pero no detalló cómo. Mientras tanto, unos 6 mil efectivos de las tropas están en el aeropuerto de Kabul para ayudar la evacuación de estadounidenses.

Los datos: El índice de aprobación medio del ex presidente Trump osciló en su mayoría entre el 40% y el 45% durante su mandato, mientras que el del ex presidente Obama se mantuvo en gran medida entre el 45% y el 50%, según FiveThirtyEight.

  • Biden tiene un 49,8% de aprobación promedio de FiveThirtyEight y un 49,4% en la media de RCP.
  • Las cifras marcan un descenso precipitado desde el pico de FiveThirtyEight del 55,1 % en marzo y el pico de RCP del 55,7 % en abril.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *