educación
EDUCACIÓN. La maestra de inglés de octavo grado Sara Pogue ayuda a Edie Rittle durante la clase en la escuela secundaria Nitschmann, el 14 de octubre de 2020, en Bethlehem, Pensilvania. | Foto: Katherine Frey / The Washington Post.
COMPARTE

Un distrito escolar de Texas elude la prohibición del gobernador Greg Abbott (R) de exigir cubrebocas haciendo que éstas formen parte de su código de vestimenta.

El contexto: El gobernador de Texas, quien dio positivo en la prueba de COVID-19 el martes, ha emitido una serie de advertencias y acciones ejecutivas en las últimas semanas en las que amenaza con emprender acciones legales contra las entidades gubernamentales que desafíen su prohibición y exijan la mascarilla.

  • El Distrito Escolar de Paris modificó su código de vestimenta para que sea obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados y estudiantes para mitigar la gripe, el resfriado, la pandemia y cualquier otra enfermedad transmisible.
  • El Paris News informó que el código de vestimenta actualizado, que fue aprobado por 5-1 votos el martes, no es permanente y será reevaluado mensualmente.

¿Qué dicen? «El estado de Texas seguirá luchando enérgicamente contra la orden de restricción temporal para proteger los derechos y las libertades de todos los texanos”, indica el comunicado del distrito escolar.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *