Este lunes, un miembro de los Proud Boys se declaró culpable de compartir mensajes violentos en redes sociales vinculados al asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, incluido un mensaje en el que amenazó de muerte al senador demócrata Raphael Warnock.

El contexto: De acuerdo con un comunicado de la oficina del fiscal del Distrito Este de Nueva York, Eduard Florea, de 41 años de edad, se declaró culpable por el cargo de transmisión de amenazas con la finalidad de herir, así como otro de posesión de municiones.

  • Florea no participó en el asalto al Capitolio; sin embargo, compartió en redes sociales mensajes en los que amenazó con actos violentos en Washington DC.
  • El miembro de Proud Boys se refirió a la certificación de los resultados del Colegio Electoral, el cual oficializó el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, sobre el cual afirmó que debía ir a «recuperar Washington».

¿Qué dicen?: «Los hombres muertos no pueden aprobar leyes», escribió Florea en redes sociales al hacer mención a Warnock. Su mensaje fue escrito y publicado el 6 de enero, día que una turba de seguidores de Donald Trump ingresó a la fuerza a la sede del Congreso.

  • La noticia llega días después de que un agente de la policía del Capitolio se suicidara tras los hechos que dejaron cinco muertos y centenares de detenidos.
  • Son dos los policías del Capitolio que se quitaron la vida tras el suceso que se generó días antes de la toma de posesión de Joe BIden.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *