Se mantiene, al menos temporalmente, el bloqueo que aplicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, a las órdenes de usar cubrebocas, anunció la Corte Suprema del estado el domingo 15 de agosto.

El contexto: El estado y los gobiernos locales mantienen una batalla legal por las restricciones para prevenir contagios de COVID-19, en un momento en el que las hospitalizaciones relacionadas con el virus aumentaron 400% en el último mes.

  • Con el aumento de casos de la variante delta, diversos distritos escolares y algunos condados de Texas han desafiado la orden del gobernador republicano.
  • Los casos que consideró el tribunal fueron los del condado de Bexar y el condado de Dallas, que intentaron imponer como requisito el uso de cubrebocas en las escuelas.
  • El viernes, el secretario de Educación, Miguel Cardona, envió cartas a Abbott y al gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), expresando su preocupación por sus acciones ejecutivas.

¿Y ahora qué…? El tribunal, totalmente republicano, bloqueó temporalmente los mandatos de usar cubrebocas en los dos condados, hasta que se puedan escuchar sus casos y dar una sentencia definitiva.

  • Sin embargo, el condado de Bexar mantendrá su mandato de cubrebocas a pesar del fallo, informó la ciudad de San Antonio en un comunicado el domingo.
  • La ciudad argumentó que el fallo “tiene poco efecto práctico”, porque un tribunal de primera instancia escuchará el caso de los condados el lunes.
  • El Distrito Escolar Independiente de Dallas anunció que también mantendrá su medida para los estudiantes y el personal de instituciones educativas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.