ir al contenido

Exdirector de los CDC señala que repunte de casos de coronavirus no desatará nuevas medidas de aislamiento

variante
CORONAVIRUS| La variante contiene una mutación que los científicos sospechan está mejorando la capacidad del virus | FOTO EFE

Richard Besser, exdirector de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aseguró este domingo en una entrevista en «This Week», por ABC, que a pesar del aumento agresivo de casos de COVID-19 en Estados Unidos, el país no entrará en una nueva etapa de aislamientos.

El contexto: El impacto de la variante delta en territorio norteamericano se ha hecho sentir, con aumentos en los promedios diarios de casos y hospitalizaciones. Todo esto ocurre mientras el gobierno federal sigue en su lucha por vacunar a la mayor cantidad de personas posibles y persuadir a quienes no creen en la vacuna.

¿Qué dicen?: “Creo que lo que veremos es el cierre de escuelas cuando los casos se extiendan. Vamos a ver más recomendaciones para el uso de cubrebocas”, respondió Besser cuando fue preguntado sobre un posible retroceso en la reactivación de ciertas áreas.

  • Los expertos consideran que un aumento de casos podría vivirse en las próximas semanas; sin embargo, no será algo lo suficientemente alarmante como para retroceder.
  • Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, indicó este domingo a la cadena Fox News que probablemente el país incluso registre hasta 200 mil positivos diarios.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Últimas Noticias