Frontera Migración
FRONTERA. Inmigrantes detenidos son llevados a una estación de aduanas en la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Mission, Texas, el 10 de febrero de 2021. | Foto: Sergio Flores para The Washington Post.

En su esfuerzo por vacunar a la mayor cantidad de personas posible, el gobierno de Estados Unidos también apunta a inmigrantes bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Hasta el momento, y según datos del organismo, aún restan unas 6 mil personas por recibir la dosis de las 28 mil detenidas.

¿Por qué es importante?: Según ICE, todos los inmigrantes han sido invitados a recibir la vacuna contra el brote; sin embargo, los 6 mil aún no se deciden a favor de la inyección. El hecho deja latente la posibilidad de la propagación en los centros de detención del organismo federal.

  • La vacunación entre inmigrantes bajo custodia de ICE aumentó en un 167% desde inicio de julio, pasando de más de ocho mil personas que habían recibido al menos una dosis a 22 mil.
  • Desde el inicio de la administración Biden, la cifra de detenidos aumentó en un 70%.

El dato: En el último mes y medio, ICE confirmó más de 5 mil casos de COVID-19 en sus centros de detención. Del total, alrededor de mil 400 se encontraban aislados luego de haber dado positivo al virus.

  • Desde que arribó la pandemia a territorio estadounidense, ICE ha contabilizado más de 24 mil contagios de coronavirus entre los inmigrantes bajo su custodia.
  • En cuanto a la vacuna, el organismo señaló que hasta el 8 de agosto administró poco más de 20 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre los detenidos.

Fuente principal de la noticia: CBS News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.