DeSantis
DECLARACIÓN. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (izq.), junto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. | Foto: Efe.

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, se comprometió a distribuir en el estado Regeneron, un compuesto con anticuerpos monoclonales, a través de clínicas móviles; en medio de un aumento de nuevos casos y hospitalizaciones por coronavirus. Este fue el tratamiento que se le dio al expresidente Donald Trump cuando tuvo COVID-19.

El contexto: DeSantis dijo, en una conferencia de prensa en Jacksonville el jueves, que si bien las vacunas contra el coronavirus han sido efectivas para prevenir contagios y muertes, se necesita más para frenar la propagación del virus. Florida se ha convertido en el principal foco de propagación del COVID-19 este verano.

  • El gobernador defendió el Regeneron para aquellos que ya se han enfermado, y dijo que es “el tratamiento más eficaz” que han encontrado “para las personas que están realmente infectadas con covid-19”.
  • El tratamiento, un cóctel de anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab fabricado por Regeneron Pharmaceuticals, está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave.
  • La recomendación del Regeneron, que imita las defensas naturales del cuerpo, es la más reciente respuesta a la pandemia del gobernador, quien ha rechazado las órdenes de usar cubrebocas.

¿Y ahora qué…? El gobernador informó que las unidades móviles, que ya están operando en las partes más afectadas por la variante delta en el estado, se expandirán por toda Florida. 

  • Si bien los médicos han notado la efectividad del tratamiento en los ensayos clínicos, otros han enfatizado que la vacuna sigue siendo la mejor defensa contra el virus.
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó de emergencia el Regeneron en noviembre. Señaló que el tratamiento puede ser eficaz para tratar el COVID-19 leve a moderado en adultos y niños desde los 12 años.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.