Los primeros desgloses por raza y etnia del Censo de 2020, publicados este jueves, muestran una nación más diversa que nunca en la historia. Por primera vez, el total de personas que se identifican solo como blancos se ha reducido desde que se inició un censo en 1790.

¿Por qué es importante? Los nuevos datos muestran cómo cambió la composición étnica, racial y en edad de votar de los vecindarios durante la última década. La información es usada por la mayoría de las legislaturas estatales y los gobiernos locales para rediseñar los distritos políticos durante los próximos 10 años.

  • Nicholas Jones, asesor principal de investigación y divulgación racial y étnica en la división de población de la Oficina del Censo, explicó que los datos reflejan cuáles condados son más multirraciales y étnicamente diversos.
  • La epidemia de opioides y las tasas de natalidad más bajas entre los millennials después de la Gran Recesión aceleraron el declive de la población blanca, señaló William Frey, demógrafo de Brookings Institution.

Los datos: La población blanca se redujo de 223,6 millones en 2010 a 204,3 millones en 2020, una disminución de 8,6%.

  • Estados Unidos también superó otro hito: por primera vez, la proporción de blancos descendió por debajo de 60%: pasó de 63,7% en 2010 a 57,8% en 2020.
  • El número de personas que se identifican a sí mismas como multirraciales cambió considerablemente desde 2010: de 9 millones de personas a 33,8 millones de personas en 2020, un aumento del 276%.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.