COMPARTE

El presidente Joe Biden hará el jueves un «enérgico» llamamiento al Congreso para que actúe y reduzca los precios de los medicamentos con receta, según ha informado un funcionario de la Casa Blanca.

El contexto: La reducción de los precios de los medicamentos será una parte clave del paquete de gastos previsto por los demócratas, de $3,5 billones, y puede ayudar a pagar la medida.

  • Los demócratas del Senado dijeron a principios de esta semana que planeaban tener «cientos de miles de millones» de dólares de ahorro para la reducción de los precios de los medicamentos en el paquete, aunque no especificaron una cifra exacta.
  • Biden no incluyó la reducción de los precios de los medicamentos en su propuesta de Plan de Familias Americanas a principios de este año, a pesar de la insistencia de los demócratas del Congreso.

¿Qué dicen? «Si bien las empresas farmacéuticas han realizado un enorme trabajo al desarrollar vacunas COVID-19 que salvan vidas junto con los mejores científicos de Estados Unidos, los precios agobiantes de los medicamentos son inaceptables», dijo el funcionario de la Casa Blanca.

  • La Casa Blanca afirmó que Biden pediría que Medicare pueda negociar los precios de un «subconjunto de medicamentos caros que no tienen competencia en el mercado».
  • Biden también pedirá que se limiten los aumentos de precios a la tasa de inflación y los gastos de bolsillo de los ancianos en Medicare.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *