La principal asesora de Joe Biden, Anita Dunn, dejará su cargo en la Casa Blanca a partir del jueves cuando concluya sus labores temporales, aunque seguirá desempeñando un papel clave como consejera externa del presidente Joe Biden.

El contexto: Había permanecido en el puesto de asesora principal más tiempo del esperado, pero tenía previsto estar en un lugar que ayudara a ver cómo la agenda económica, conformada por la recién aprobada Ley de Infraestructura, de Biden ganaba fuerza en el Congreso.

  • El nuevo papel de Dunn como consejera cercana será similar a su puesto en la era de Obama.
  • Dunn estuvo al lado de Biden durante su campaña y fue fundamental en los primeros días de su presidencia mientras construía su administración.
  • La asesora principal desempeñó un papel clave en la colocación de mujeres en puestos de responsabilidad en el Ala Oeste.

¿Qué dicen? «Creo que cuando el presidente te pide directamente que vengas a servir, tienes la responsabilidad de hacerlo, pero no era mi intención estar en la Casa Blanca a tiempo completo durante un período más largo», afirmó Dunn el pasado mes de julio.

  • A principios de julio, la experimentada estratega política le adelantó a Politico que planeaba dejar su papel temporal «muy pronto» y volver a su empresa de consultoría.

Fuente principal de la noticia: Politico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.