Los precios aumentaron un 5,4% en julio en comparación con hace un año, mientras los responsables de la formulación de políticas de la Reserva Federal y la administración de Joe Biden lidian con cuánto tiempo -y cuán alta- podría subir la inflación a medida que se recupera la economía.
¿Por qué es importante? Los precios incrementaron 0,5% en julio en comparación con junio, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales este miércoles. Durante meses, la Fed y la Casa Blanca han dicho que la inflación seguirá subiendo a medida que aumenta la demanda de los consumidores.
- Las cadenas de suministro luchan por ponerse al día. Se espera que a medida que se despejen los retrasos en la oferta, la inflación se estabilizará cerca del objetivo anual de 2% de la Fed.
- La Fed ha reconocido que no existe un manual de estrategias para esta economía. El aumento de casos de coronavirus y la propagación de la variante delta dificultan la recuperación.
¿Qué dicen? “Se trata realmente de la reapertura de la economía. Así que miramos eso y pensamos que son cosas temporales, porque el lado de la oferta responderá. La economía se adaptará”, dijo el mes pasado Jerome H. Powell, presidente de la Fed.
- Powell reconoció que los precios de autos nuevos, usados y de alquiler; los billetes de avión y los hoteles suben su valor.
- Pero una mirada a los datos de mes a mes podría sugerir que los precios no están subiendo tan rápido como lo han hecho durante gran parte de este año.
- Por ejemplo, los precios de los automóviles usados aumentaron un 10,5% en junio en comparación con mayo. Pero en julio, solo crecieron un 0,2%, en comparación con junio.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.