Un miembro del Comité Escolar de Chelsea, Massachusetts, compareció ante tribunales el martes, 10 de agosto, tras ser acusado de agredir sexualmente a estudiante de 12 años, según registros judiciales e información difundida por la superintendente escolar Almi G. Abeyta.

Henry Wilson, de 56 años, fue procesado por seducir y violar a menores de edad, según el Boston Globe. Se le ordenó una fianza de 50.000 dólares en efectivo.

La superintendente indicó que los cargos se relacionan con una «relación inapropiada que mantuvo con estudiante del sistema de Escuelas Públicas de Chelsea». Autoridades del distrito escolar no proporcionaron más detalles al respecto.

«Los funcionarios del distrito están cooperando plenamente con el Fiscal de Distrito, el Departamento de Policía de Chelsea y otras agencias involucradas en la investigación», detalló Abeyta en un comunicado. 

Autoridades emitieron una orden que prohíbe a Wilson visitar las escuelas de la ciudad y tener contacto con los estudiantes. Deberá regresar a la corte el 9 de septiembre.

Wilson se unió al Comité Escolar en 2019 representando al Distrito 5 en el panel escolar. Anteriormente trabajó como mentor de jóvenes estudiantes de las Escuelas Públicas de Chelsea y en las Juntas de Planificación y Zonificación de la ciudad, según su biografía en el sitio web del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.