Ya sea que quieras viajar o simplemente cenar en un restaurante local, existe la posibilidad de que te exijan estar vacunado contra el COVID-19.

Después que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaran sus pautas e informaran acerca del aumento de contagios por causa de la variante Delta; cada vez más hospitales, empresas y universidades de Massachusetts están pidiendo pruebas de vacunación.

Además, el gobernador Charlie Baker anunció el miércoles, 4 de agosto, que la vacuna será obligatoria para el personal que trabaja en centros de cuidado para adultos mayores.

Mientras tanto, el vecino estado de Nueva York se convirtió en el primero en exigir comprobante de vacunación en negocios con espacios cerrados, incluidos restaurantes, gimnasios y espectáculos. Actualmente, no parece probable que Baker haga un movimiento similar, ya que no ha establecido un mandato para el uso de mascarilla.

Aunque a algunos grupos de libertades civiles les preocupa esta exigencia, necesitar un certificado de vacunación en sí mismo no se ha visto como una invasión a la privacidad en muchos escenarios de rutina.

Si bien no son obligatorios para salir a cenar o asistir a otras actividades sociales, aquí hay siete casos en los que las personas deben demostrar que han recibido una gran cantidad de vacunas, incluso antes del COVID-19. Hacemos un resumen recopilado por The Boston Globe.

El primer lugar es la escuela. En Massachusetts, los estudiantes de K-12 deben mostrar registro de haber sido vacunados contra DTaP / Tdap (correspondiente a tres enfermedades graves: difteria, tétanos y tos ferina), poliomielitis, MMR (sarampión, paperas y rubéola), hepatitis B, y vacunas contra la varicela. 

A partir del año escolar 2021-22, todos los estudiantes que ingresen a los grados 7, 8, 11 y 12 también necesitarán una vacuna antimeningocócica conjugada. Los niños en edad preescolar también deben vacunarse de acuerdo con el programa estatal para niños pequeños.

Los campamentos de Massachusetts requieren las mismas vacunas que las escuelas, y los niños deben cumplir con los requisitos del grado al que van a ingresar. El personal del campamento también debe estar vacunado de acuerdo con los requisitos del Departamento de Salud Pública.

Por su parte, aquellos que trabajan para guarderías familiares y grupales con licencia en Massachusetts deben mostrar prueba de vacunación o prueba de laboratorio de inmunidad contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Todos los estudiantes de educación superior en Massachusetts menores de 30 años deben mostrar prueba de que han recibido vacunas Tdap, MMR y hepatitis B, además de varicela. Todos los estudiantes de ciencias de la salud a tiempo completo y parcial, independientemente de su edad, también deben cumplir con estos requisitos.

Para los menores de 21 años, también se requieren vacunas antimeningocócicas, aunque los estudiantes pueden negarse después de firmar un formulario de exención.

Muchas universidades también exigen ahora certificado de la vacuna COVID-19 .

Los trabajadores de la salud en Massachusetts que están asignados a unidades materno-neonatales deben mostrar al menos una dosis de vacuna o evidencia de laboratorio de inmunidad a la rubéola y el sarampión. Se requiere que las instalaciones de atención médica autorizadas del estado ofrezcan vacunas gratuitas contra la gripe a todos los empleados, pero aquellos que se nieguen deben firmar una declaración afirmando que conocen los riesgos y beneficios de la vacunación.

Los inmigrantes a los Estados Unidos deben superar una serie de obstáculos, entre ellos someterse a un examen médico con análisis de sangre y radiografías, además de entregar pruebas de que han recibido una lista de vacunas según su edad. Incluyendo la vacuna contra la influenza estacional y las vacunas para Tdap, MMR, hepatitis B y varicela o evidencia de laboratorio de inmunidad a la varicela, entre otras para niños y personas mayores.

Antes de la pandemia del COVID-19, algunos terriotorios ya exigían a sus visitantes mostrar prueba de vacunación contra enfermedades específicas. Ciertos países en América del Sur, África y Asia requieren vacunas contra la fiebre amarilla , especialmente si un viajero proviene de un país con riesgo de transmisión (Estados Unidos no es uno de ellos). Mientras que Arabia Saudita exige que todos los peregrinos religiosos demuestren que han recibido una vacuna contra la meningitis meningocócica. 

Actualmente, Estados Unidos no requiere vacunas para los visitantes, pero la Administración Biden está desarrollando un plan para exigir a todos los viajeros extranjeros que ingresan al país que demuestren que han sido vacunados contra COVID-19.

Por su parte, Canadá está eximiendo sus requisitos de cuarentena para los viajeros estadounidenses completamente vacunados que muestren su comprobante de vacunación COVID-19 y una prueba negativa a través de la aplicación ArriveCAN.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.